Licencias de obras y actividades

A la hora de realizar obras en su vivienda o edificio debe tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, necesitará la obtención de una licencia de obra.

Cuando se trate de  pequeñas reformas (pintar, alicatar, instalaciones, etc.) en el interior de una sola vivienda, y siempre que el edificio no esté protegido, no se necesitará licencia. Sin embargo, para obras y reformas de más envergadura, lo más seguro es que necesite un proyecto técnico, así como solicitar Declaración Responsable,  Actuación Comunicada, Licencia por Procedimiento Ordinario, Licencia de Obra Mayor…

Desde Re-habilitas tramitamos la solicitud de permiso ante de la administración de todo tipo de actuación,  ya sea de Obra o Actividad, consiguiendo todos los permisos preceptivos para llevar a buen fin la actuación que desee acometer.

Proyectos de Obra

Nuestros técnicos realizan cualquier tipo de proyectos, ya sea obra nueva, reforma, rehabilitación o diseño de interiores. Estos trabajos incluyen:

Proyectos de edificación

proyectos-edificacion-re-habilitasAnteproyecto

Se realiza un estudio definiendo varias propuestas según las necesidades que nos plantee, y encajándolas con la normativa que las afecte.

Proyecto básico

Seleccionamos con Ud. Una de las propuestas hasta, definiendo las medidas  definitivas y un dando un presupuesto lo más cercano posible a la realidad.

Proyecto de ejecución

Se realiza la memoria técnica, dónde se incluyen todos los planos de detalle, estructura, cimentación, planta e instalaciones necesarios para la ejecución de la obra.

Proyecto de rehabilitación

Rehabilitacion-fachadas-re-habilitas

Propuestas para recuperar viviendas antiguas o en ruinas, conservando si es posible la fachada o partes significativas del edificio, dándoles una nueva vida.

Recuperación o rehabilitación de edificios antiguos, con trabajos diversos que mejoren la calidad del mismo o incluso su recuperación total.

Actuaciones que incluyen desde trabajos que mejoren el rendimiento térmico del edificio, consiguiendo un importante ahorro económico y calidad de vida, como sistema Sate (aislamiento térmico desde el exterior), redefinición de instalaciones, o sustitución de carpintería exterior, o trabajos encaminados a facilitar el día a día de los usuarios del edificio, como instalación de ascensor o eliminación de barreras arquitectónicas.

Proyecto de Expediente de legalización

En ocasiones se han realizado obras o ampliación de viviendas sin la correspondiente licencia que permita su ejecución.

Ante la necesidad de legalizar esas obras ante la administración antes de incurrir en una posible sanción, desde Re-habilitas estudiaremos el caso y le daremos las posibles soluciones, encaminadas todas ellas a la realización de los trámites necesarios para legalizar esas obras.

Desde Re-habilitas recibirá  orientación en todo momento, desde el primer día hasta el último, guiándole para que sus ideas puedan llevarse a buen fin, siempre atendiendo a sus necesidades como objetivo prioritario. Además el cliente contará con  nuestra ayuda para realizar todas las tramitaciones pertinentes.

Los trabajos incluyen desde el asesoramiento previo, redacción del pertinente proyecto y supervisión de la ejecución del mismo a través de la Dirección Facultativa, y finalizando el expediente con el correspondiente Certificado Final de Obra. Estos trabajos pueden contratarse como un conjunto o de forma individualizada.

Puede ampliar información en el apartado de asistencia en obra