ITes

Los diferentes entes locales han ido aprobando ordenanzas con la finalidad de conservar y rehabilitar edificios que pueden presentar diferentes patologías con el transcurrir de los años. En consecuencia, encaminado al cumplimiento de las diferentes ordenanzas, se ha instrumentado la Inspección Técnica de Edificios (Ite).

Desde Re-habilitas realizamos la inspección de su edificio y emitiremos el informe necesario en base a la inspección realizada y conforme a los documentos facilitados por el Ayuntamiento que corresponda.

 

Certificados de eficiencia energética

Desde junio de 2.013 (según Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, sobre Eficiencia Energética) toda vivienda, local, oficina o edificio, necesita la emisión de un certificado de eficiencia energética  para su compraventa o alquiler. Su validez es de diez años y es obligación del propietario del inmueble la solicitud del mismo.

La etiqueta de eficiencia energética emitida por el organismo correspondiente ha de ser incluida en la publicidad de venta o alquiler del inmueble y el comprador o inquilino debe poder acceder a esa  información en todo momento.

No tenerla puede declarar nulo el contrato de venta o alquiler al no haber informado completamente al comprador o arrendatario, por considerarse infracción en materia de protección al consumidor de acuerdo con lo establecido en la Ley del consumidor.

Desde Re-habilitas realizamos su Certificado Energético, haciendo la visita al inmueble, tramitando el certificado y la emisión de la correspondiente etiqueta.

También se realizan los certificados y documentos técnicos necesarios de los medios auxiliares a utilizar en la obra. Para saber más pincha aquí