Asistencia en obra

Desde Re-habilitas recomendamos la Asistencia Técnica en obra ya que, a pesar de parecer un gasto más, es una herramienta que, sin suponer un gasto elevado respecto al total de la obra, consigue un ahorro importante tanto en tiempo como en dinero.

Además, el cliente tendrá posibilidad de disponer de un Equipo de Técnicos que le asesorarán en distintos aspectos, poniendo a su servicio experiencia y conocimiento con el fin de conseguir una óptima ejecución de la obra.

Entre los trabajos que se incluyen en la Asistencia Técnica en obra se encuentran:

Asesoramiento en la elección de materiales y acabados
Comparativos de presupuestos
Visitas de obra periódicas
Búsqueda de los contratistas adecuados

según las necesidades de la obra. Puede representar un ahorro importante dentro del global de la obra

con el fin de conseguir los mejores precios finales de la obra a ejecutar, sin mermar la calidad de la misma.

para la supervisión de la correcta ejecución y emisión de informes al cliente para el conocimiento de la evolución de la obra.

en función de las necesidades de la obra a realizar

Actuaciones de seguridad y salud

Es una cuestión fundamental adoptar todos los medios a nuestro alcance para salvaguardar la seguridad de los trabajadores y de terceros ajenos a las obras, mediante la adecuada Prevención de Riesgos Laborales, adoptando la organización pertinente  y una eficaz actividad preventiva. Se han de comprobar las condiciones de seguridad en la obra cumpliendo con la legalidad vigente y con las obligaciones del promotor de dar el servicio de prevención.

Desde Re-habilitas cuidamos con esmero este tipo de trabajos, buscando su tranquilidad y la seguridad de los trabajadores. Entre los trabajos que realizamos se encuentran:

  • La Coordinación de la Seguridad y Salud, tanto en fase de proyecto, si existe, como durante la ejecución de la obra
  • La redacción del estudio de seguridad y salud o del estudio básico
  • Y en la fase de ejecución: la aprobación del plan de seguridad después de su análisis, organizar la coordinación de las actividades en cuestión de prevención, y analizar el plan de obra y su planificación desde el punto de vista de la prevención.

seguridad-salud-obra-re-habilitas

Proyectos  y Direcciones Facultativas de medios auxiliares

andamios-edificios-re-habilitasDependiendo de las dimensiones de la obra y del tipo de trabajos a realizar puede llegar a ser necesario  el montaje de un medio auxiliar, ya sea andamio, trabajos de descuelgue vertical, plataformas, etc.

Por tanto, cumpliendo con la Normativa Vigente, nos veremos ante la obligación de redactar un Proyecto Técnico de Medio Auxiliar, visado por el colegio y la consiguiente supervisión del montaje y desmontaje del mismo, así como las visitas periódicas correspondientes, siempre realizadas por un técnico competente.

Desde Re-habilitas le ofrecemos nuestra experiencia y conocimientos para la realización de estos trabajos, obligatorios por la Normativa Vigente,  y que tienen como fin principal la seguridad en la ejecución de los trabajos.

Dirección facultativa y final de obra

En la ejecución de una obra con o sin Proyecto, desde Re-habilitas le ofrecemos nuestra experiencia y conocimientos como Dirección Facultativa que supervise la correcta ejecución de los diferentes trabajos a realizar, ajustándolos, en su caso, al Proyecto existente. Se finalizará la obra con el necesario Certificado Final de Obra.

Si lo que necesitas es la emisión de un certificado en eficiencia energética o Ite, pincha aquí