Accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas

El marco jurídico regulador vigente en España en materia de accesibilidad universal es amplio, prolijo y diverso. Desde las Administraciones Públicas se pretende dotar, desde hace tiempo, de una normativa que regule los problemas a los que se enfrentan diariamente las personas con algún tipo de discapacidad física o psíquica.

Así, se han ido aprobando  normas que aporten ciertos criterios mínimos como La aprobación del Real Decreto 173/2010, de 19 de febrero, por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación, aprobado por el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, en materia de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad y de la Orden VIV/561/2010, de 1 de febrero, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados, que sin embargo han paliado sólo en cierta manera el problema.

Desde Re-habilitas pretendemos colaborar en el esfuerzo por erradicar las situaciones de desigualdad con las que se enfrentan las personas con discapacidad en su día a día.

En nuestro empeño  por lograr que los edificios sean universalmente accesibles, tanto en el interior como en el exterior, para lograr la total integración de estas personas, en Re-habilitas aportamos nuestro conocimiento y experiencia para resolver las múltiples dificultades que las personas con discapacidad encuentran en su relación con el entorno.

Conócenos más en Quiénes somos